martes, 20 de marzo de 2012

Una nueva oportunidad para los jóvenes


El día 6 de febrero a las 8 de la mañana se abrieron las puertas de la Universidad Provincial de Ezeiza, dándole la bienvenida a más de tres mil inscriptos al curso de ingreso. El principal objetivo es brindar a miles de jóvenes un espacio de inclusión y participación.

El crecimiento de la comunidad de Ezeiza mostro a sus habitantes que era posible soñar con nuevos desafíos. Es por eso que la diputada Dulce de Granados supo interpretar y vehiculizar las demandas de su comunidad y en el año 2007 presentó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de creación de una Universidad para Ezeiza.

La Universidad Provincial de Ezeiza brinda oportunidades de formación superior a jóvenes y adultos. Uno de los mayores beneficios es que es única en la zona. Además, es pública y gratuita. Es por eso que las ventajas hacen que muchas personas decidan empezar su vida universitaria después de varios años de haber terminado la secundaria.

Hoy en día, las universidades escuchan mas al mercado laboral brindando carreras cortas y con salida laboral. Cuando alguien comienza a estudiar generalmente lo hace siguiendo un determinado patrón. Este suele ser el gusto que se tenga por una determinada actividad y también la futura salida laboral que la misma pueda aportar, además del salario a percibir.

En la actualidad, la universidad dicta varias carreras que tienen que ver con el aeropuerto, el cual queda a pocos quilómetros de distancia. Este es un detalle que en el futuro será importante para los estudiantes en materia de comodidad.

En conclusión, la universidad propone constituir un lugar de formación y de producción de conocimiento científico, cultural y tecnológico. En segundo lugar, brindar igualdad de oportunidades y en tercer lugar desarrollar en los alumnos la aptitud para el desempeño de roles trascendentes en el ámbito tecnológico y social. En mi opinión, es una buena opción para comenzar la vida universitaria de manera gratuita y con oportunidades únicas.



Por Belen Sarraúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario