lunes, 19 de marzo de 2012

CURSO DE INGRESO PARA LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE LA UPE 2012


Para los estudios universitarios se requiere un desempeño estudiantil con mayores niveles de autonomía. Pero esta meta institucional, la mayoría de las veces, solo se consigue de manera individual teniendo como consecuencia que los estudiantes se desalienten y abandonen la carrera.

Por este motivo desde la UPE se planifico el curso de ingreso. El día 6 de febrero a las 8 de la mañana, la Universidad Aeroportuaria abrió sus puertas, para darle la bienvenida a los más de tres mil inscriptos al curso, el cual asume una responsabilidad compartida entre los estudiantes, docentes y autoridades para el éxito en la formación.

Cada uno de los estudiantes debe organizar los tiempos y espacios personales para poder estudiar de manera individual y colectiva. Cada uno planifica su agenda según las características de su propia vida familiar, vida laboral, vida comunitaria y los requerimientos de cada materia.

Es importante que durante el curso de ingreso los estudiantes busquen información y conformen grupos de estudio, compatibilizar las agendas y establecer acuerdos respecto de las tareas para lograr un mayor rendimiento.

Este curso de ingreso consta con tres materias: Comunicación, Matemática y Experiencias Culturales, para las cuales el equipo docente diseño un modulo con información institucional básica con el propósito de ayudar a los estudiantes a prepararse para el estilo de trabajo que se espera que desarrollen en el ámbito académico superior.

Muchos de los estudiantes decidieron continuar estudiando después de varios años de haber terminado la escuela secundaria, y otros que tienen que compatibilizar estudio y trabajo, o estudio y familia. Por este motivo la UPE pensó una estrategia de orientación para los estudiantes: Un programa de tutorías para atender aquellas necesidades vinculadas a los procesos de aprendizaje.

La Universidad espera contar con la ayuda del equipo estudiantil y docente para mejorar todo lo que sea necesario. Un objetivo que se cumple, brindar a miles de jóvenes un espacio de inclusión y participación; donde esta Casa de Altos Estudios se convierte en una pieza importante para el Proyecto Nacional. El éxito de los jóvenes es la garantía de la prosperidad de nuestro Pueblo.


Por Maria Belen Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario